top of page

¡DEJA DE DECIR NO Y COMIENZA A DECIR SÍ!

¿Qué pasaría personalmente en tu vida si dejas de decir que no y comienzas a decir sí a Dios?


Muchas veces, cuando sentimos que Dios está tratando de hacer que hagamos algo, comenzamos a poner excusas sobre cómo dejar de hacerlo. Por ejemplo, tal vez estás sentado en la iglesia y ves a un hermano o una hermana conteniendo las lágrimas, y sientes que Dios te está diciendo que te levantes de tu silla y vayas a orar por ellos. Sin embargo, dejas que tu mente controle tus acciones y no tu corazón. Tu ego y orgullo comienzan a tomar el control. Crees que sería vergonzoso hacer eso, o tal vez no sea correcto en tu relación con Dios hacerlo. Empiezas a pensar que no eres perfecto y que hay muchas otras personas en la iglesia que serían mejores para hablar o orar con ellos. ¿Por qué yo? Entonces comienzas a pensar en tu vida y en la razón por la cual no eres una buena opción para ir a orar por ellos. Usted le gritó a sus hijos la semana pasada. Usted y su esposo(a) han estado peleando y están avergonzados por las cosas que han dicho. Dijiste mentiras para salir de las cosas en el trabajo. Todo lo que has hecho mal comienza a aparecer en tu mente. Estoy aquí para decirte que incluso en tu pecado y en tu vida imperfecta, Dios todavía quiere que confíes en Él, y Él [Dios] todavía quiere usarte para hacer crecer Su reino.


Dios usa todo tipo de personas para su obra. No importa dónde se encuentre en la vida, si siente que Dios realmente le está hablando, siga Su voluntad. Él te ha equipado y entrenado para este momento de tu vida. Dios tiene un tiempo para todo, como lo dice en Eclesiastés, y sabe que este momento para decirle sí le hará crecer su relación con Él y ayudará a alguien más. ¡Tener fe! “Elias no queria vivir. José fue abusado. Job estaba en bancarrota. Gedeón tenía miedo. Pablo fue asesinado. Moisés tuvo un problema de habla. Rahab era una prostituta. David era un adúltero. Jonás era un cobarde. Noé se emborracho. Pedro era un mentiroso. Sin embargo, Dios todavía les dio a cada uno de ellos la fuerza y la capacidad de hacer cosas asombrosas para Su gloria. Dios usa lo improbable para promover su reino ”. ¿Estás dispuesto a confiar en Dios por completo para poder completar su voluntad?


En un libro escrito por la autora Lysa Terkeurst, escribió una historia que hablaba de que estaba en un avión. Ella estaba sentada por otras 2 personas. Durante su vuelo, ella estaba escribiendo en su computadora, y el hombre a su lado le preguntó qué estaba haciendo. Luego comenzó a explicar que era una autora cristiana y que estaba escribiendo un libro. Eso comenzó una conversación sobre Dios y el cristianismo. El hombre estaba muy interesado en todo lo que Lysa tenía que decir, pero la mujer en el asiento de al lado no prestó atención y pasó la mayor parte del vuelo mirando por la ventana. Antes de aterrizar, Lysa sintió que Dios le decía que le diera su Biblia al hombre. Lysa estaba pensando: “No puedo regalar mi Biblia. Todas mis notas están escritas en las páginas, mis hijos tienen notas escritas en ellas, y todos mis versos que me gustan fueron resaltados. ¿Cómo podría regalarme algo tan valioso de mi vida personal? Después de luchar internamente, finalmente le dio la Biblia al hombre. El hombre después de cierta resistencia tomó la Biblia, pero con dos promesas. Una, que leería la Biblia de principio a fin. En el segundo, que un día pasaría la Biblia a otra persona tal como ella lo había hecho por él. Cuando se alejaba del avión, la mujer que estaba sentada a su lado en el vuelo la agarró del brazo para hacerle saber que lo que había dicho y hecho por ese hombre, un completo desconocido, había cambiado su vida. Todo porque Lysa no se avergonzó de hablar de Dios y siguió la voluntad de Dios. La vida de tres personas cambió ese día para Cristo. Todo porque ella le dijo que sí a Dios.


Lysa puso en su libro, "¿Cuántas veces te dijo que no, Dios? ¿Cuántas veces porque estaba demasiado cansada, demasiado insegura, demasiado dudosa, demasiado ocupada o demasiado egoísta, el pasado de largo junto a tu cita divina para mí y yo perdí el experimentarte?


Mi pregunta para ti hoy es esta: Dios quiere que creas en Él y confíes en Él, ¿estás listo para dart tu vida a Él para que pueda usarte para Su reino? ¿Cuántas veces le has dicho que no a Dios y te has perdido todas las bendiciones que Dios quiere darte? ¿Estás listo para cambiar?




Comments


© 2020 Comunidad Cristiana Cuadrangular - Esteli, Nicaragua. Proudly created with Wix.com

Comunidad Cristiana Cuadrangular

Costado oeste de tanque verde 1/2 cuadra al sur barrio Leonel Rugama Esteli, Nicaragua

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page